Más cambios: ahora, los blogs

Entre enero y febrero de 2010 pusimos en marcha los cuatro blogs de Aula Z. Dos de ellos,  Cuadernos de Tecnología y Cuadernos de Lengua Castellana, nacieron con una doble intención: por un lado, blog de asignatura; por otro, el medio de publicación de actividades de creación, investigación u opinión de nuestros alumnos. En el Recetario de Aula Z, como su nombre indica, se reunían un conjunto de recetas -breves tutoriales- para desarrollar habilidades y destrezas directamente relacionadas con las competencias básicas. Finalmente, este blog, Cuadernos de Aula Z pretendía ser el aglutinante de los otros tres.

Si durante el verano, modificamos la web de Aula Z para adaptarla a la implantación del 1×1, tal como explicamos en otra entrada, ahora les tocaba el turno a los blog, al percibir después del primer trimestre que el cambio metodológico que introdujimos en la web, se reflejaba sin darnos cuenta en el quehacer cotidiano de las bitácoras, lo cual contradecía las intenciones originarias.

Consecuentemente, optamos por cambiar la orientación, el uso y la finalidad de los Cuadernos de Lengua Castellana los de Tecnología: pasaban a ser blogs de asignatura exclusivamente, con lo que la categoría “Cuéntame en Aula Z” desaparecía como tal. A partir de ahora, la publicación de los “trabajos” de los alumnos  se haría en otro blog: Cuéntame en Aula Z, esta vez en Blogger por no incorporar publicidad y ser más accesible el sistema de publicación de comentarios.

Por otro lado, cuando hemos querido reflexionar acerca de algún tema o aspecto que considerábamos relevante, hemos utilizado este blog, con lo que el pobre empezaba  a resultar un “mix” presuntuoso que servía de poco. Así pues, hemos decidido que deja de ser el aglutinante inicial y pasa a ser el medio de publicación de nuestras ideas y reflexiones.

Sólo el Recetario sigue fiel a la idea original.

Esperemos que hayamos dado con la metodología adecuada y no tengamos que realizar ninguna otra modificación sustancial; reajustes siempre los habrá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s